Derecho Civil y Asesoramiento
A lo largo de la vida de una persona surgen toda una serie de situaciones, tales como la necesidad de ordenar el testador la sucesión entre sus causahabientes o bien de aceptar la herencia los herederos, crisis matrimoniales, compra o arriendo de propiedades, o la gestión y correcta administración del patrimonio personal.
Algunas de las anteriores situaciones comportaran la necesidad de encontrar solución a un conflicto, otras una eficiente supervisión y asesoramiento jurídico.
Nuestro equipo le proporcionará el asesoramiento jurídico profesional, fiable y de confianza que necesita en las siguientes materias…
- Compra y venta de inmuebles y solares. Permutas, usufructos, censos, opciones de compra, derechos de superficie, derechos de vuelo, servidumbres y otros derechos reales sobre inmuebles.
- Conflictos sobre la titularidad, lindes, superficie y gravámenes de bienes inmuebles, urbanos y rústicos.
- Solución a las discrepancias entre las superficies real, registral y catastral de inmuebles.
- Inmatriculación de inmuebles (acceso del inmueble al Registro de la Propiedad), reanudación del trato sucesivo y expediente de dominio.
- Redacción de contratos de arrendamiento de viviendas y locales y resolución de conflictos durante la vigencia de la relación arrendaticia.
- Planificación de la sucesión hereditaria y asesoramiento en la redacción de testamentos.
- Pactos sucesorios
- Reclamación de derechos hereditarios, legítimas, aceptación y partición de herencias (testadas e intestadas). Protocolización de testamentos ológrafos.
- Acuerdos por razón del matrimonip. Capitulaciones y pactos sobre el régimen económico matrimonial.
- Crisis matrimoniales, separaciones y divorcios. Redacción y negociación de convenios y modificación de medidas definitivas.
Empresa Familiar:
Asegurar la supervivencia de la empresa familiar en el relevo generacional, su consolidación y su continuidad. Facilitar la financiación y la sucesión:
Los Protocolos Familiares son instrumentos imprescindibles para la gestión y dirección de la empresa familiar, con ellos se trata de hacer una previsión y anticipación de los problemas que pueden afectarnos, fija los criterios para la toma de decisiones, tratan de temas como la división de las competencias familiares y gestión empresarial, transmisión de los derechos sociales, ejercicio de los derechos de voto, etc. todo ello relacionado con el buen gobierno de la empresa y su futuro.