Desde el inicio el despacho se especializó en el Derecho Corporativo o de Empresa, con especial dedicación a contratación mercantil. Selección de la modalidad de contratación más idónea y eficaz, negociación de las clausulas contractuales, análisis, interpretación y redacción del contrato.
El trato cercano al cliente, la tenacidad, compromiso y la especialización de nuestros profesionales nos permite asesorar a la empresa en todas las áreas de la práctica mercantil y ofrecer una solución integral a las necesidades legales de cada empresa.
Ofrecemos a nuestros clientes soluciones a medida, prácticas y eficientes, tomando en consideración la zona, sector y jurisdicción en que opera la empresa, lo cual nos ha otorgado la confianza y fidelidad de nuestros clientes, con los que formamos un equipo para la obtención del resultado óptimo.
El aumento y complejidad de la normativa aplicable a la empresa hace especialmente importante. la gestión y cumplimiento de las normas para evitar la imposición de sanciones y, lo que es más relevante, preservar su reputación por malas conductas empresariales o por los propios incumplimientos de la normativa, es lo que denominamos Control del Cumplimiento Normativo.
Nuestro reto respecto de nuestros clientes es que las acciones de cada uno de sus empleados se orienten al cumplimiento de la normativa vigente. La dirección, mandos intermedios y los empleados, sin excepciones, deben cumplir las respectivas leyes, reglamentos internos y estándares sociales vigentes como parte de sus actividades laborales. Un comportamiento ilegal, antisocial o no ético, puede comprometer su imagen y reputación, debilitar su posición en el mercado y producir daños económicos a la empresa.
Le ofrecemos una dilatada experiencia en Derecho Societario. asesorando en la constitución de sociedades y en los diferentes tipos de operaciones societarias: redacción de estatutos, cláusulas especiales, aumento y reducción de capital, fusión, liquidación y disolución de empresas. Preparación de reuniones (consejos de administración y juntas de socios), asistencia a las mismas y soporte en la ejecución de acuerdos sociales.
Asesoramiento y soluciones ante las Insolvencias empresariales o compañías en dificultades mediante procedimientos extrajudiciales o judiciales (como el pre-concurso y concurso de acreedores) protección ante las potenciales responsabilidades (mercantiles, fiscales, laborales y penales) de los administradores, directivos y apoderados de empresas insolventes o próximas a la insolvencia.
Empresa Familiar:
Asegurar la supervivencia de la empresa familiar en el relevo generacional, su consolidación y su continuidad. Facilitar la financiación y la sucesión. Los Protocolos Familiares son instrumentos imprescindibles para la gestión y dirección de la empresa familiar, con ellos se trata de hacer una previsión y anticipación de los problemas que pueden afectarnos, fija los criterios para la toma de decisiones, tratan de temas como la división de las competencias familiares y gestión empresarial, transmisión de los derechos sociales, ejercicio de los derechos de voto, etc. todo ello relacionado con el buen gobierno de la empresa y su futuro.